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¡Multiplica tus ventas este Buen Fin 2024!

¡Multiplica tus ventas este Buen Fin!
Análisis del buen fin 2023 (para que sepas que esperar este 2024)
Analizar los resultados del año anterior ayuda a pronosticar el comportamiento futuro, por eso te presentamos un resumen del Buen Fin 2023 para que te sea útil en tus estrategias de 2024.
En 2023:
- 57% de las personas declararon haber comprado durante el buen fin. Destacando Nivel Socioeconómico ABC+, empleados y compradores que utilizan bancos. 43% declararon no haber comprado. Destacando NSE D+D/E, Cuidado del hogar y no bancarizados.
- 14% Compró únicamente en tienda física, 35% compró solo en internet y 50% en ambos canales. 1% no especificó.
Las 3 razones principales por las que compraron los consumidores:
- Para aprovechar descuentos y promociones en ese momento.
- Para adelantar algunas compras (Navidad, Fin/inicio de año, Reyes Magos, etc.).
- Por tener mejores promociones y descuentos que en otras campañas de descuentos que ocurren en el año.
Las categorías más compradas fueron:
- Moda.
- Electrónicos.
- Belleza y cuidado personal.
- Electrodomésticos.
- Juguetes.
- Muebles y artículos para el hogar.
¿Cómo fue el comportamiento en redes sociales?
Las publicaciones informativas y entretenidas que incluían promociones e incluso algún chiste resultaron ser las más atractivas para la audiencia.
Los consumidores fueron más reactivos a piezas de contenido que contenían múltiples categorías de productos.
Top hashtags:
- #buenfin (43k)
- #buenfin2023 (16k)
- #descuentos (3k)
- #elbuenfin (3k)
- #promociones (2k)
Beneficios más valorados (según el número de menciones).
- Descuento (45k)
- Meses sin intereses (5k)
- Envío gratis (3k)
- 2×1 ó 3×2 (3k)
- Bonficaciones (<1k)
- Tarjeta de regalo (<1k)
- Puntos (<1k)
Comportamiento esperado para la temporada de ofertas 2024
¿Cuándo inician los consumidores a planear sus compras?
3 meses antes comienzan a planificar e investigar algunos compradores.
Al menos 40% de los compradores investigará sus opciones con al menos un mes de anticipación especialmente en categorías con mayor desembolso como tecnología y vestimenta.
Lo hacen comparando precios, buscando códigos de descuento y cupones, así como leyendo comentarios del producto o marca.
¿Qué comprarán?
Ranking de intención de compra para 2024:
- Ropa, calzado y accesorios.
- TV, audio y video.
- Celulares.
- Electrodomésticos.
- Computadoras, videojuegos y accesorios.
- Belleza y cuidado personal.
¿Por qué elegirán a un vendedor?
Calidad y tiempo de entrega son las variables que más motivan a los consumidores mexicanos.
¿Por qué no elegirán a un vendedor?
Las promociones engañosas y que el producto no esté disponible son las principales barreras de compra.
¿Dónde comprarán?
38% comprará en sitios web.
35% lo hará en tienda física.
27% en apps.
Programa desde hoy tus promos y relajate.
En PVNUBE puedes programar desde hoy las promociones que se activarán durante el buen fin. Dispones de tres tipos de promociones:
- Ofertas (descuentos directos).
- Promociones (2×1, 3×2, 10+1).
- Escalas de precios (precios escalonados según el número de piezas adquiridas).
Puedes activarlas desde hoy y definir el rango de fechas que estarán vigentes (por ejemplo el buen fin 2024: del 15 al 18 de noviembre). PVNUBE las activará y desactivará automáticamente en las fechas seleccionadas.
En el siguiente tutorial te enseñamos como activar desde hoy tus OFERTAS: Da clic aquí para aprender y no olvides seguirnos en el canal de youtube para que estés informado de los tutoriales que publicamos.